La Comunidad de Madrid reclama al Gobierno que «escuche y apoye» a los camioneros

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha reclamado al Gobierno central que «escuche y apoye» a los camioneros ante las reuniones que mantiene el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) con el Ejecutivo nacional por el paro patronal convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre.

«No solo están teniendo que asumir la subida de los combustibles, sino que se les quiere gravar con nuevos costes como los peajes», ha censurado el consejero madrileño, quien ha trasladado «todo el apoyo» de la Comunidad a este sector.

Según la patronal, durante las negociaciones de este miércoles ha habido algún avance en las conversaciones, pero «todavía es insuficiente». En este sentido, el comité ha reprochado la falta de propuesta por parte del Gobierno y ha afirmado estar a la espera de recibir «una propuesta escrita del Gobierno que concrete su oferta a fin de poder ser valorada».

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) de Madrid y Fenadismer, que junto con otras organizaciones empresariales han convocado el cierre patronal de los próximos lunes, martes y miércoles 20, 21, y 22 de diciembre, han llevado a cabo este miércoles una manifestación de camiones por las calles de Madrid y otras ciudades españolas.

The post La Comunidad de Madrid reclama al Gobierno que «escuche y apoye» a los camioneros first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora