El regulador aéreo de Colombia estudiará la solicitud de Emirates Airlines para volar entre Dubái y Bogotá

La Aeronáutica Civil de Colombia (el organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación en Colombia, dependiente del ministerio de Transportes) analizará el próximo viernes 16 de febrero la solicitud de la aerolínea Emirates Airlines para prestar servicio regular entre las ciudades de Dubái y Bogotá.

Tras confirmar la recepción de una solicitud para volar desde y hacia el país sudamericano, la Aeronáutica ha explicado en un comunicado que se evaluará la intención de Emirates Airlines en una audiencia pública.

La solicitud contempla el inicio de operaciones regulares diarias de pasajeros entre Dubái y Bogotá, a través de Miami, desde el próximo 3 de junio de 2024. Los vuelos serían operados por aviones Boeing 777-300ER de 354 pasajeros en una configuración de tres clases, y una capacidad de carga de 14 toneladas en cada vuelo.

De acuerdo con el estudio de la aerolínea presentado a la Aerocivil, Colombia representa una demanda significativa y creciente de viajes aéreos desde y hacia los Emiratos Árabes Unidos.

El Gobierno ha celebrado la confianza de la industria aérea internacional en el turismo, el intercambio cultural y en la apertura de nuevos mercados que permitirán la generación de oportunidades de crecimiento para el país y la oportunidad para afianzar la cercanía con el mundo árabe.

The post El regulador aéreo de Colombia estudiará la solicitud de Emirates Airlines para volar entre Dubái y Bogotá first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora