El alquiler de vivienda sube un 9,1% interanual en abril

El precio del alquiler de la vivienda subió un 9,1 por ciento interanual en abril en Cantabria, con un precio medio de 8 euros por metro cuadrado, la cuarta mayor subida del país, según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com publicado este lunes.

Asimismo, la región experimentó una subida del precio del alquiler del 2,8 por ciento respecto al último mes, el segundo más pronunciado de España.

De esta forma, Cantabria fue la séptima autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por detrás de Baleares (15,4 euros por metro cuadrado), entre otras. Por su parte, el piso de alquiler en España tuvo en abril un precio medio de 10,7 euros por metro cuadrado, subiendo un 1,1 por ciento mensual. Respecto a abril de 2022, el incremento fue del 5,5 por ciento.

En concreto, Santander registró un precio medio de 9,8 euros por metro cuadrado en el cuarto mes del año, lo que supone una subida frente a abril de 2022 del 1,9 por ciento, situándose como la décimo sexta capital más cara para los inquilinos. Además, la capital cántabra cayó un 1,1 por ciento frente a marzo, el sexto mayor recorte nacional.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora