¿Se puede cambiar un seguro de decesos de una compañía a otra?, con Seguros Academy

Aproximadamente 26 millones de personas en España confían en un seguro de decesos según las estadísticas. Esto supone que casi el 60 % de los entierros en el país están subvencionados por las aseguradoras.

Sin embargo, muchos usuarios se preguntan si se puede cambiar un seguro de decesos de una compañía a otra, debido a que atraviesan problemas con su póliza como resultado de varios factores. En ese sentido, Seguros Academy cuenta con un blog en donde publica información valiosa acerca de los aspectos técnicos que afectan una cobertura.

Las personas deben conocer algunos aspectos antes de cambiar su seguro de decesos a otra compañía

Antes de iniciar cualquier trámite, los usuarios que tienen una cobertura deben informarse detalladamente sobre si se puede cambiar un seguro de decesos de una compañía a otra. El primer aspecto a considerar es que se pierde la antigüedad por cambiar de una compañía a otra, lo que representa un aumento del precio que pagará una persona por el seguro.

Por esta razón, las personas que reciben una oferta mejor deben estudiar bien si el cambio merece la pena, debido a que las primas naturales ofrecen precios bajos que suben con el transcurso de los años. Esto es perjudicial porque las personas que alcanzan la edad de jubilación tienen que pagar los valores ahorrados durante los primeros años de cobertura.

Para estar seguros de cambiar su póliza de seguro de decesos, la mejor alternativa según los especialistas es contratar una prima nivelada, una opción que se caracteriza por mantener un precio estable. Al no presentarse grandes subidas del precio, los clientes pueden asegurar su antigüedad en la compañía de seguros y acceder a un plan rentable.

El procedimiento para darse de baja del seguro de decesos

El primer paso para darse de baja del seguro de decesos es saber si vence anualmente o mensualmente, debido a que varias aseguradoras aprueban el procedimiento únicamente 2 meses antes de su vencimiento. A pesar de ello, algunas empresas sí brindan la opción de darse de baja en cualquier momento, lo que puede convertirse en un buen argumento para elegirlas.

Una vez que tengan la seguridad de si se puede cambiar un seguro de decesos de una compañía a otra, lo ideal es presentar la baja enviando una carta a la compañía con los datos de la póliza y una fotocopia del DNI. Por cuestiones de seguridad, los especialistas en el sector de los seguros recomiendan utilizar un servicio de envío con certificación para corroborar que el documento ha llegado al lugar correspondiente.

En vista de que los clientes suelen presentar dudas sobre si se puede cambiar un seguro de decesos de una compañía a otra, el sitio web Seguros Academy brinda toda la información necesaria. Esto permite prevenir cualquier tipo de error en la contratación, a través del acceso a información interesante y rigurosa acerca de los servicios en España. 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora