El 42.833, primer cuarto premio del Sorteo de Navidad, deja 8,8 millones en Comillas, Santander y Cabezón

La mitad de las series de Comillas fueron adquiridas por el vecino Ayuntamiento de Ruiloba y los otros 4 millones, en ventanilla

El número 42.833 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, ha dejado 8,8 millones de euros en las localidades cántabras de Comillas, Santander y Cabezón de la Sal.

En Comillas se han vendido 40 series, tres en Santander y una en Cabezón de la Sal. Cada décimo está premiado con 20.000 euros.

Así, en la villa comillana se han repartido ocho millones de euros. La mitad de las series vendidas fueron adquiridas en ventanilla, y las 20 restantes por el colindante Ayuntamiento de Ruiloba, que todos los años compra esa cantidad, y que ha repartido así cuatro millones entre trabajadores y vecinos.

Algunos de ellos se han acercado ya esta mañana a la administración agraciada, ubicada en la Plaza de la Constitución de Comillas, y cuyo propietario, Antonio Sánchez, se ha mostrado «supercontento» por repartir la suerte, mientras que los afortunados están igualmente «contentísimos».

Y es que según ha explicado a esta agencia, es la primera vez que en su establecimiento reparten un premio «un poco decente» en la Lotería de Navidad, sorteo que hasta ahora ha sido «muy esquivo con nosotros».

También están muy contentos en la administración número uno de Cabezón de la Sal, que ha repartido una serie del número agraciado, lo que supone 20.000 euros a diez afortunados.

En este negocio, ubicado en el Paseo Igareda, se han vendido igualmente los décimos en ventanilla, por lo que todavía no saben quiénes han sido los afortunados.

En todo caso, su responsable, Alejandro González, ha expresado a esta agencia que es «un día muy alegre» entre «muchos de duro trabajo».

NÚMERO AGRACIADO

El cuarto, cantado a las horas 10.59, ha estado muy repartido por toda España.

En Cantabria se han vendido 40 series, premiadas con un total de ocho millones de euros, en la Administración 1 de Comillas, ubicada en la plaza de la Constitución 3.

En Santander se han vendido tres series, un total de 600.000 euros. De ellos, 400.000 euros, dos series, en la Administración 1 de Calvo Sotelo 15; y 200.000 euros han caído en la Administración 6 de la calle Lope de Vega 6.

Además, hay una serie premiada con 200.000 euros que se ha vendido en la Administración 1 de Cabezón de la Sal, en el paseo Igarada 1.

El número fue cantado a las 10.59 horas en el noveno alambre de la cuarta tabla.

En el Sorteo de Navidad 2021 se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que reparte 2.408 millones de euros en premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el más esperado, el Gordo de Navidad, que reparte 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 125.000 euros al décimo y el tercero reparte 50.000 euros al décimo. Este año los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar también a través de Bizum.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora