La junta de Indra votará el 30 de junio la ratificación de Marc Murtra como consejero

La junta general de accionistas de Indra, que se celebrará el próximo 30 de junio en Madrid, votará la ratificación y reelección de Marc Murtra, nuevo presidente de la compañía en sustitución de Fernando Abril-Martorell, como consejero con la condición de otro externo.

Asimismo, en la junta se someterá a votación la ratificación y reelección de los consejeros delegados Ignacio Mataix y Cristina Ruiz como consejeros ejecutivos, así como de Ana María de Pro, Enrique de Leyva e Ignacio Martín como independientes.

Los otros puntos del orden del día que se someterán a votación son la aprobación de las cuentas y la aplicación del resultado, la aprobación de la gestión del consejo de administración durante el pasado ejercicio, la aprobación de modificaciones en los estatutos sociales y en el reglamento de la junta general de accionistas, la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2022 y 2023 y la autorización para la entrega de acciones a los consejeros (en concepto de retribución variable anual y del incentivo a medio plazo 2021-2023).

Debido a las limitaciones de aforo por la Covid-19, el consejo recomienta que los accionistas participen a distancia en la junta.

El consejo de administración de Indra nombró el jueves a Marc Murtra consejero por cooptación y presidente no ejecutivo de la compañía, en sustitución de Fernando Abril-Martorell, que sí tenía funciones ejecutivas.

En consecuencia, el consejo ha delegado las funciones ejecutivas del nuevo presidente en Ignacio Mataix y Cristina Ruiz, responsables respectivamente de las divisiones de Transporte y Defensa y Minsait, quienes han sido nombrados consejeros delegados.

El relevo en la presidencia de Indra fue impulsado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), principal accionista de la compañía con un 18%, ante su intención de abrir una nueva etapa en el grupo tecnológico.

The post La junta de Indra votará el 30 de junio la ratificación de Marc Murtra como consejero first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora