Dos jóvenes formados en Cantabria, finalistas en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores
El vizcaíno Alai Madruga Cabero, quien cursó sus estudios de moda en Cantabria, ha obtenido el tercer puesto en los Premios Nacionales de Moda para Jóvenes Diseñadores 2025, celebrados en Madrid. El joven diseñador cántabro Mario Rodríguez Parra también ha participado en el certamen nacional como representante de la región.
Alai Madruga, que acudió a la premiación de los jóvenes diseñadores nacionales en representación del País Vasco, estudió el Grado en Moda en Cesine, una de las escuelas de moda y diseño más reconocidas de la región, y se ha alzado con el tercer puesto. En esa misma escuela estudió el cántabro Mario Rodríguez Parra, que se alzó vencedor en el concurso regional previo, celebrado en octubre en el Centro Botín, y accedió a la ronda nacional gracias a su colección Neocorpus, presentada bajo su marca Rraguez.
Los Premios Nacionales de Moda para Jóvenes Diseñadores han celebrado este año su 39ª edición. Organizados por la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE), buscan reconocer e impulsar el talento, la creatividad y la innovación de los diseñadores emergentes de nuestro país.
La fase regional del certamen, apoyada por la Consejería de Comercio; la Cámara de Cantabria; y la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), en colaboración con la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE), concedió a Mario Rodríguez el primer premio al mejor diseñador joven de Cantabria en la fase regional del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Cantabria 2025 con la colección Neocorpus.
El concurso contó con la participación de otros jóvenes talentos de la moda cántabra: Carmen López Huapaya, Marta González, Saúl Gutiérrez, Lara Domínguez, Marina Brígida, Patricia Garzón, Sofía Bezanilla y Marta Eguiguren.



