La inestabilidad de los emprendedores y la importancia de tener un sistema de generación de clientes predecible y rentable

Las pymes pueden enfrentar inestabilidad por diversas razones, entre ellas temas políticos, económicos y sociales. Sin embargo, independientemente del país en donde se establezcan, la tasa de mortalidad de estas empresas es alta y la mayoría fracasa antes de los cinco años.

Esto sucede muchas veces debido a la mala estrategia de marketing que los emprendedores aplican a sus empresas, ya que una buena estrategia es fundamental para el éxito. En este sentido, Pixelesfera es una empresa que ofrece servicios de marketing y es altamente recomendada por sus clientes por contar con un marketing estratégico y eficaz.

Contar con un sistema de regeneración de clientes es fundamental para una empresa

La razón del fracaso de las pymes se debe a las malas estrategias de negocio y a confiar únicamente en métodos antiguos que ya no son útiles por sí solos en el mercado actual. Estos sistemas deben actualizarse para ser efectivos en un mundo globalizado. La generación de clientes potenciales y predecibles es importante para cualquier negocio, independientemente de su tamaño.

Los métodos antiguos pueden potencializarse y adaptarse a la realidad comercial actual para realizar una estrategia efectiva para los negocios y para los clientes, quienes juegan un papel primordial en el éxito de una empresa. Por ello, una forma de mejorar es automatizando la captación de clientes para contactar a las personas interesadas de forma eficaz.

También es importante establecer un sistema de referidos estructurado y organizado que sea medible y escalable. La falta de clientes es uno de los problemas principales que hacen fracasar a las pymes y la única forma de estabilizar y crecer un negocio es sistematizando la captación de clientes. Por ello, es necesario un marketing estratégico y rentable donde los resultados sean visibles en poco tiempo.

La importancia de un marketing estratégico

Una buena estrategia de marketing es imprescindible para aquellas empresas que quieran hacer rentable la comercialización de sus servicios o productos. Para una buena estrategia se debe hacer un análisis interno y externo de la empresa, fijar objetivos claros, los plazos para su ejecución y un plan de contingencia.

La mayoría de los emprendedores fracasan por sus malas estrategias de marketing o porque no tienen un plan de negocios, además de tener una mala previsión de gastos y costes. Por ello, es necesario que los emprendedores inviertan en una asesoría adecuada o en un equipo experto para ver resultados en el crecimiento de sus empresas.

Pixelesesfera es una empresa que crea planes de marketing estratégico para sus clientes y se diferencia de otros negocios del sector por ofrecer un plan de marketing que tiene resultados 100 % eficaces. Ofrecen ayuda a sus clientes para identificar un mercado rentable, construir un sistema de atracción de cliente o para diseñar estrategias que convertirá a clientes potenciales en clientes fidelizados.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora