Dimite por Whatsapp el secretario general del PSOE de Torrelavega

El secretario general del PSOE en Torrelavega, Bernardo Bustillo, ha comunicado anoche su dimisión mediante un mensaje de Whatsapp remitido a sus compañeros de la Ejecutiva local, alegando sus «infructuosos intentos» de consensuar una lista de delegados al Congreso Regional.

En una comunicación a la que ha tenido acceso Efe, Bustillo muestra su decepción por no haber conseguido que se celebrase la convocatoria de la Ejecutiva Local para tratar el asunto, debido a la “inasistencia” de gran parte de los integrantes de este órgano.

Según expresa en el mensaje, ante este hecho ”me veo en la obligación ética de dimitir al frente de la misma (Ejecutiva) dado el escaso apoyo que en este objetivo he tenido», ya que a las convocatorias de la dirección solo concurrieron tres de sus 24 miembros.

“Me hubiese gustado despedirme de todos y cada uno de vosotros/as personalmente y agradeceros el inmenso honor que para mí ha supuesto estar al frente de la Agrupación Socialista de mi ciudad», asegura.

Fuentes del partido en Torrelavega explican a Efe que la dimisión estaría relacionada con la negativa del portavoz municipal y exalcalde, José Manuel Cruz Viadero, a aceptar que Bustillo encabezase la lista de consenso al Congreso Regional de diciembre.

Esta dimisión obliga a nombrar una gestora que dirija la agrupación del PSOE de Torrelavega, la segunda con más afiliados de Cantabria, hasta la celebración del congreso local del partido.

Bustillo, que en la actualidad es concejal de Participación Ciudadana y Asuntos Europeos en el Ayuntamiento de Torrelavega, fue elegido secretario general del PSOE en la capital del Besaya hace cuatro años (noviembre de 2017), tras unas primarias en las que obtuvo el 55 por ciento de los votos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora