Detenidos 26 empresarios y conductores por utilizar tacógrafos digitales manipulados

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación ‘Pantaco’, a un total de 26 empresarios y conductores que utilizaban tacógrafos digitales manipulados. Las detenciones han tenido lugar en Murcia, Alicante, Valencia, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Córdoba y Alicante.

En la primera fase de este operativo, la Guardia Civil ya desarticuló el año pasado una organización dedicada a la manipulación y venta de tacógrafos manipulados para que los transportistas pudieran conducir sin cumplir la normativa europea de tiempos de conducción y descansos. En la operación se detuvo a 38 personas.

Tras analizar la documentación requisada a los detenidos, los agentes lograron identificar a profesionales del sector que utilizaban estos aparatos manipulados, un total de 26 transportistas y empresarios, según reza en un comunicado de la Guardia Civil.

La utilización, instalación y uso de este tipo de aparatos tacógrafos manipulados, se castiga como un delito de falsificación en documento oficial, además de la posibilidad de investigación de la empresa que los tiene instalados en sus vehículos, pudiendo ser investigados por un posible delito contra los derechos de los trabajadores.

Las investigaciones continúan abiertas por el Juzgado de Instrucción que conoce de la causa y no se descartan detenciones posteriores.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora