Abanca repartirá 37,56 millones en dividendos el próximo viernes a cuenta del ejercicio 2019

El pago del Dividendo Fusión tendrá lugar el 27 de septiembre

MADRID, 29

El consejo de administración de Abanca ha acordado este lunes proceder al pago del dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2019 por un importe total bruto de 37.560.400 euros, es decir 0,0167 euros brutos por acción.

El reparto se llevará a cabo el próximo viernes 2 de agosto entre los accionistas que lo sean a las 23.59 horas del martes 30 de julio.

Por otro lado, ha acordado llevar a efecto la distribución del dividendo con cargo a la partida de instrumental de la fusión por absorción entre Abanca, como sociedad absorbente, y Abanca Holding Financiero, como sociedad absorbida, por un importe bruto de 190 millones de euros.

De este modo, el pago del Dividendo de Fusión se hará efectivo el 27 de septiembre de 2019 entre los accionistas que lo sean a las 23.59 horas del día 24 del mismo mes.

El importe bruto de ambos dividendos está sujeto a la retención fiscal que legalmente procede, que asciende al 19%. Cecabank es la entidad encargada de llevar la llevanza del registro contable de los valores anotados en cuenta y ha sido nombrada agente de pagos del dividendo.

La entidad que preside Juan Carlos Escotet comunicó este lunes los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio 2019, periodo durante el que obtuvo un beneficio neto de 250,1 millones de euro, lo que representa un incremento del 1,26% respecto al mismo periodo del año anterior.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora