Las obras del ramal de Torrelavega provocarán desde el lunes nuevas afectaciones al tráfico

Las obras del ramal de Torrelavega que está ejecutando el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible provocarán desde este lunes, 22 de abril, nuevas afectaciones al tráfico, que durarán al menos nueve semanas.

El diseño del nuevo enlace de Barreda prevé la ampliación de la estructura del río Cabo para poder ampliar a tres carriles las calzadas actuales de la autovía hacia Polanco.

Por ello, y para poder desarrollar los trabajos que la ampliación de la estructura requiere, se producirá desde el lunes el estrechamiento de las calzadas de los dos sentidos de circulación de la autovía A-67, entre los km 185,100 y 185,500, ha informado en un comunicado el Ministerio.

Esta actuación dejará un ancho total de calzada para la circulación de 6 metro (3,2 metros en el carril de la derecha y 2,8 en el carril izquierdo). Por dicho motivo, se prohibirá el adelantamiento en esa zona a los vehículos pesados.

Las Administraciones implicadas recuerdan que habrá operarios trabajando en la zona cercana a la autovía, por lo que se solicita prudencia y respeto a la velocidad y señalización.

Se reducirá la velocidad a 60 km/h en coordinación con la Dirección General de Tráfico, y con la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico se realizarán controles de velocidad aleatorios para la detección de vehículos con exceso de velocidad.

Todas las circunstancias indicadas estarán convenientemente señalizadas, para lo que se dispondrá señalización lateral indicativa de velocidad, con una reducción paulatina de 100 km/h a 60 Km/h; señalización de estrechamiento de calzada, señalización de prohibición de adelantamiento y señalización de control de velocidad mediante cartel lateral al principio del tramo, ha informado el Ministerio en un comunicado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora