Abanca repartirá un dividendo de 0,002 euros por acción el 4 de febrero

El consejo de administración de Abanca ha aprobado el pago de un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2021 por un importe de 0,002186 euros por acción, lo que eleva la cantidad total a casi 4,9 millones de euros.

Según ha notificado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago en efectivo se efectuará el viernes, 4 de febrero, y estará sujeto a una retención fiscal del 19%.

El último día en el que las acciones cotizarán con derecho a dividendo será el 1 de febrero.

El acuerdo del consejo de administración, reunido este lunes 31 de enero, se ha notificado a Cecabank, entidad que ha sido nombrada agente de pagos del dividendo.

Se trata del segundo dividendo que el banco repartirá a cuenta de los beneficios de 2021. En noviembre, Abanca distribuyó un pago en efectivo de 0,0297 euros por título, lo que suponía un importe total de casi 67 millones de euros.

A falta de conocer los resultados anuales, Abanca había logrado un beneficio neto atribuido de 209,8 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2021, lo que supone un incremento del 46% respecto a un año antes, gracias al aumento de los ingresos recurrentes, al control de gastos y a la contención del coste del riesgo.

A cierre de 2020, el principal accionista del banco era el presidente del mismo, Juan Carlos Escotet, que poseía el 84,85% de las acciones.

The post Abanca repartirá un dividendo de 0,002 euros por acción el 4 de febrero first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora