OCU alerta de que el aumento del precio de los carburantes encarecerá el precio de los alimentos

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que la subida en el precio de los carburantes en agosto, que se incrementaron un 8,6% para el gasóleo y un 5,7% para la gasolina, podría terminar encareciendo el precio del transporte de mercancías y, consecuentemente, el precio de los alimentos.

«Si estas subidas se consolidan, podrían terminar afectando al coste del transporte de mercancías y encarecer aún más el precio de los alimentos», ha asegurado en un comunicado.

Por ello, desde OCU han exigido al Gobierno aumentar de manera «urgente y sustancial» el importe del cheque de 200 euros para familias con ingresos de menos de 27.000 euros, así como el número de beneficiarios, aumentando a su vez los límites de ingresos para hacer frente a esta situación.

Asimismo, OCU ha pedido que el IVA del cero por ciento se aplique igualmente a la carne y el pescado, las principales fuentes de proteínas. Al mismo tiempo, ha solicitado un esfuerzo combinado a toda la cadena alimentaria para tratar de buscar soluciones que contribuyan a reducir los precios de los productos básicos.

The post OCU alerta de que el aumento del precio de los carburantes encarecerá el precio de los alimentos first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora