Cultura lanza tres convocatorias de subvenciones para galerías de arte, música, teatro, circo y magia

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este miércoles tres convocatorias de subvenciones de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, dotadas en total con 435.000 para la producción de obras y realización de giras de teatro, circo y magia; para galerías de arte que participen en ferias fuera de la comunidad; y para aficionados que produzcan obras y giras de teatro y musicales o audiovisuales.

La primera contempla ayudas a profesionales para producción y giras de espectáculos de circo y magia y ayudas a profesionales para producción y giras en materia de teatro. Cada profesional interesado podrá presentar dos proyectos por línea de subvención, bien para la producción y giras en materia de teatro o para espectáculos de circo y magia.

Con una cuantía total de 175.000 euros, de los que 130.000 se corresponden con ayudas en materia de teatro y 45.000 para artes circenses y magia, la cuantía individual de cada subvención no podrá superar los 15.000 euros en el caso de proyectos teatrales y de 12.000

En cuanto a los criterios de valoración de las solicitudes, se tendrá en cuenta el interés cultural y social del proyecto, el equipo artístico y técnico, la infraestructura técnica propia y trayectoria durante los dos últimos años, la originalidad y la creatividad, y la coherencia del presupuesto y viabilidad económica de la propuesta.

Otra de las convocatorias tiene por objeto subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, a empresarios o personas jurídicas titulares de galerías de arte que desarrollen su actividad y tengan su domicilio fiscal en Cantabria, y que participen en ferias de arte fuera de la comunidad.

Con una cuantía total de 85.000 euros, cada solicitante en esta convocatoria podrá presentar un máximo de cinco proyectos, cuya cuantía individual no podrá superar el 90% el coste de la
actividad ni la cantidad de 10.000 euros.

Dentro de los criterios de valoración se incluye la relevancia de la feria, la relación de creadores procedentes de Cantabria que tengan presencia en el stand para el que solicita la subvención y
las actividades desarrolladas por la galería solicitante en el año anterior y las previstas a llevar a cabo durante el ejercicio.

AFICIONADOS AL TEATRO Y MÚSICA

Y la tercera de las líneas convoca subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a aficionados, para la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en la modalidad de teatro y para giras en materia musical, y ayudas a
aficionados a la edición musical y audiovisual-

Con una cuantía total de 175.000 euros, 85.000 euros van destinados a las giras musicales, 40.000 al teatro y 50.000 a la edición musical y audiovisual.

Cada solicitante podrá presentar dos proyectos por línea de subvención, no pudiendo superar la cuantía individual el 90% de la actividad ni la cantidad de 5.000 euros.

Para valorar las propuestas se tendrá en cuenta el interés cultural y social del proyecto, el equipo artístico y técnico, la trayectoria de producciones y giras durante los dos últimos años, la
infraestructura técnica propia y los criterios económicos.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles en las tres convocatorias publicadas hoy en el BOC.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor la importancia de estas ayudas para dar respuesta a las demandas del sector cultural y para promover el desarrollo del talento y la creatividad a través de propuestas escénicas y artísticas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora