Generali compra el 51% que no poseía de su filial china de seguros de No Vida por 100 millones

Generali ha llegado a un acuerdo con CNPC Capital para comprar el 51% que todavía no poseía en Generali China Insurance Company por unos 99 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

El acuerdo se produce después del proceso de subasta pública iniciada por CNPC Capital que se inició a principios de noviembre del año pasado. El impacto estimado de la transacción en el ratio de solvencia de la aseguradora italiana será de alrededor de un punto porcentual.

La operación refleja la estrategia de inversión a largo plazo de la firma para crear un negocio de seguros integral en China y aprovechar el crecimiento del mercado local.

Generali y CNPC Capital siguen siendo socios en la joint venture que mantienen en Generali China Life Insurance, creada en 2002 y centrada en el negocio de vida. En 2022, la firma registró algo más de 3.000 millones de euros de primas brutas. También son socios en Generali China Asset Management.

The post Generali compra el 51% que no poseía de su filial china de seguros de No Vida por 100 millones first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora