Un hombre se enfrenta a seis años de cárcel y multa de 500.000 euros por fraude a la Seguridad Social

PALMA, 19

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este viernes el juicio contra un hombre que se enfrenta a una pena de seis años de prisión y multa de más de medio millón de euros por defraudar a la Seguridad Social a través de empresas que dirigía.

El hombre está acusado de un delito contra la Seguridad Social por las cuotas no ingresadas entre los años 2014 y 2018 y de dos delitos de falsedad documental ya que, según el escrito de acusación, hizo creer a otras empresas que estaba al corriente de los pagos.

Según este escrito, el hombre era administrador único y socio de un grupo empresarial que desde el año 2015 siguió ejerciendo su actividad a sabiendas de las deudas que tenía con la Seguridad Social.

Las sociedades no cumplían la obligación de presentar documentos de cotización o la información relativa generando en consecuencia una deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social cercana a los 300.000 euros.

The post Un hombre se enfrenta a seis años de cárcel y multa de 500.000 euros por fraude a la Seguridad Social first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora