Aplazada la reunión de este martes sobre el ERE de Duro Felguera

la empresa se abre a ampliar el periodo de consultas

OVIEDO, 24

La reunión prevista para este martes entre Duro Felguera y los sindicatos para abordar el ERE se aplazará al coincidir con la fecha de celebración del juicio penal por los hechos acaecidos el pasado miércoles 19 de octubre, cuando –según denunciaron desde CCOO y UGT– a la puerta del SASEC agredieron a un representante de CCOO.

«Es evidente que no será el mejor momento para entablar un dialogo sosegado y constructivo, que permita desarrollar de forma efectiva el período de consultas», han indicado fuentes de la dirección de la empresa a Europa Press.

Las mismas fuentes han indicado que la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, en su condición de Autoridad Laboral, ha emplazado a todas las partes a buscar un espacio de negociación en un ambiente adecuado, en el que sea posible encontrar soluciones en este proceso.

La primera medida ha sido aplazar la reunión de este martes y, por parte de Duro Felguera, «mostramos total predisposición a ampliar, en su caso, el período de consultas, para compensar los días en los que no haya sido posible reunirse». En los próximos días será traslada a los sindicatos una nueva propuesta de reunión.

La empresa ha rechazado las manifestaciones sindicales relativas al ánimo discriminatorio de la misma. «Todo lo contrario, la dirección de Duro Felguera ha actuado en todo momento de buena fe intentando facilitar la solución de lo que a todas luces es un conflicto que no guarda relación con la empresa y en todo momento su objetivo es disponer de un formato que permitiese avanzar en este importante proceso y diese respuesta a las inquietudes planteadas, tras el incidente de la semana pasada», han indicado.

The post Aplazada la reunión de este martes sobre el ERE de Duro Felguera first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora