La Editorial UPV ha lanzado una de sus novedades editoriales, ‘El grial nuclear. ¿Perdición o salvación de nuestra especie?’

La Editorial UPV, fundada en 1986 en la Universitat Politècnica de València, ha completado una importante transformación digital para adaptarse a las exigencias de la ciencia abierta, la transferencia de conocimiento social y la sostenibilidad de sus procesos.

Esta editorial académica cuenta con profesionales altamente capacitados que aplican criterios editoriales para intermediar entre creadores y consumidores de contenidos, asegurando un proceso de comunicación satisfactorio.

Entre las novedades editoriales que presenta para este 2023, está el libro El grial nuclear. ¿Perdición o salvación de nuestra especie?, una obra del reconocido científico Francisco Miguel Márquez Moreno, físico nuclear, editor de la revista internacional Few-Body Systems.

Una historia apasionante sobre las aplicaciones de la energía contenida en un átomo

La Editorial UPV se complace en presentar el libro El grial nuclear. ¿Perdición o salvación de nuestra especie?, escrito por Fco. Miguel Márquez Moreno, doctor en física nuclear y director de investigación en Laboratorio de Física Corpuscular de Caen, Francia. En línea con su compromiso de crear y difundir el conocimiento científico, la Editorial UPV ha seleccionado cuidadosamente esta obra para su colección «Una ventana a la CIENCIA«.

El libro relata la emocionante historia que condujo a la inauguración del núcleo atómico, ilustrando mediante diagramas sencillos las propiedades de las aplicaciones más catastróficas y asombrosas de tanta energía. El autor, Fco. Miguel Márquez Moreno, experto en aceleradores de partículas con numerosas publicaciones internacionales, analiza la dualidad actual de la energía nuclear: la amenaza de un conflicto y la esperanza de las centrales de fusión. La Editorial UPV presenta su obra como una visión fascinante sobre el mundo de la energía nuclear y sus aplicaciones para especialistas y público en general. El libro está disponible para su compra en la Librería UPV.

Campaña de Colaboración y Promoción

La Editorial UPV es una editorial académica fundada en 1986 en la Universitat Politècnica de València, comprometida con una gestión transparente y eficaz para la comunidad científica y con una proyección internacional para sus publicaciones. También se enfoca en aplicar criterios de calidad reconocidos internacionalmente y en apoyar publicaciones locales en su territorio y lengua.

Además, se compromete con la transferencia de conocimiento a la sociedad y la educación superior, acompañando a los alumnos y egresados ​​en su profesión para su formación continua y alineándose con el plan estratégico de la universidad. La Editorial UPV se asocia con editoriales privadas para mejorar su catálogo y llegar a más lectores a través de librerías comerciales.

Ha lanzado una campaña en redes sociales para promover su calidad y compromiso con la transferencia de conocimiento, buscando visibilidad en canales comerciales y en la comunidad científica, esperando que sus objetivos y compromisos contribuyan al progreso de la ciencia y al avance de las diferentes áreas de conocimiento.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora