Cruz Roja comienza la próxima semana la campaña de recogida de juguetes

Cruz Roja ha puesto en marcha un año más la campaña de Juguete Educativo ‘Sus derechos en juego’, que comenzará la recogida de juguetes el próximo miércoles, 30 de noviembre, con diez puntos de entrega en Torrelavega.

Además, también se llevará a cabo en Santander, Reinosa, Laredo, Ramales de la Victoria, Castro Urdiales y Renedo de Piélagos, con el objetivo de conseguir juguetes nuevos, no bélicos y que fomenten la igualdad, para niños con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años cuyas familias no tengan capacidad adquisitiva.

El director de Cruz Roja Juventud, César Haya, ha presentado este miércoles la quinta edición de la campaña acompañado por la concejala de Bienestar Social de Torrelavega, Laura Romano.

Entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre se van a habilitar 10 puntos de recogida en Cruz Roja Torrelavega; la Fundación Asilo; los colegios Cervantes, La Paz, Sagrados Corazones y Pancho Cossio; las oficinas del Palacio Municipal y del edificio de la Plaza Baldomero Iglesias; las dependencias de Servicios Sociales en la Avenida de España y en Juguettos. También se puede colaborar a través de la web www.susderechosenjuego.com.

Las personas interesadas en recibir un juguete deberán inscribirse del 28 de noviembre al 9 de diciembre, en horario de 16.30 a 19.30 horas. La documentación que hay que presentar es el DNI, el libro de familia y el certificado de ingresos. Los juguetes se repartirán los días 3 y 4 de enero

Además, como acciones complementarias a esta campaña se ha preparado una exposición en la calle Consolación del 1 de diciembre al 4 de enero; y se vienen desarrollando por parte de los voluntarios de Cruz Roja unas jornadas de sensibilización en los centros educativos en las que ya han participado 160 escolares.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora