Antoñanzas (UGT) pide al Gobierno y a CEOE abordar el coronavirus para evitar que afecte a la economía

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha pedido al Gobierno y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) sentarse a hablar con los sindicatos para abordar con tranquilidad lo que está ocurriendo y lo que puede ocurrir para evitar que afecte a la economía española.

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios previo a la celebración del octavo Comité Confederal del sindicato, en el que se analizará la situación política y económica actual y asuntos relacionados con la celebración del 43º Congreso Confederal de UGT.

Antoñanzas ha pedido “calma y tranquilidad” y ha recordado que el Ministerio de Sanidad ya está actuando y ha afirmado que “el país está preparado”. “Hago un llamamiento al Gobierno y a empresarios para emplazarnos a hablar y ver cómo puede afectar al transporte y al turismo, porque puede afectar gravemente a nuestra economía”, ha apostillado.

También ha pedido que se aborde esta situación en materia de prevención de riesgos laborales de los trabajadores en las empresas de España. “La Ley de Prevención establece protocolos, pero en aquellas empresas donde no existan protocolos, habrá que establecerlos, siempre desde la calma y tranquilidad y desde el respeto a lo que están haciendo las autoridades sanitarias”, ha remarcado.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora