Crecen levemente los casos y hospitalizados Covid en Cantabria

Cantabria ha vuelto a registrar en las últimas horas un leve incremento en el número de nuevos casos detectados de coronavirus y un paciente más hospitalizado, aunque se mantiene los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y ha bajado la incidencia.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes a este jueves 7 de octubre, en el que Cantabria continúa en nivel 1 por coronavirus, se han detectado 34 nuevos casos, cinco más que la jornada anterior.

Los hospitalizados por Covid-19 son 22, uno más, lo que supone una ocupación de camas del 1,8%, una décima más, mientras tres pacientes continúan en la UCI, de forma que la ocupación no varía (2,9%).

La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla –11, incluidos los tres de la UCI– y también hay siete ingresados en Sierrallana y cuatro en el Hospital de Laredo.

Mientras, la incidencia del virus sigue en ligero descenso, tanto a 14 días, con 77 casos por cada 100.000 habitantes, dos menos que el miércoles, como a siete días, con 33 positivos, también dos menos.

En la última semana se han registrado en Cantabria 192 contagiados de coronavirus, que se elevan a 449 si se tienen en cuenta las últimas dos.

Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas en la región continúa en el 2,9%.

En las últimas horas no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecido por Covid, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en 615 en la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora