Costas otorga la concesión de la Horadada a Santander por 15 años prorrogables a 30

La Demarcación de Costas en Cantabria ha otorgado al Ayuntamiento de Santander la concesión del edificio de La Horadada por un plazo de 15 años, prorrogable a un máximo de 30.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el anuncio de la Demarcación de la concesión de la ocupación del dominio público marítimo-terrestre con destino a este edificio ubicado en la playa de Los Peligros por 15 años, que se podrá prorrogar hasta un plazo máximo de 30 años «si persisten las causas de utilidad pública que motivan el otorgamiento de la concesión», que está exenta de canon.

La polémica ha perseguido durante años el futuro de este inmueble, cuyo último capítulo comenzó el pasado mes de noviembre, cuando la Demarcación de Costas comenzó los trabajos de derribo del antiguo balneario pese a no haber solicitado al Ayuntamiento la correspondiente licencia, por lo que la Administración local le obligó a paralizar la obra.

Además, la Horadada está incluida en el Inventario de Bienes Catalogados del Plan Especial del Sardinero, por lo que se exige una actuación urbanística previa para modificar la situación ya que, en caso contrario, no se podría derribar.

Por su parte, el Pleno de Santander aprobó en febrero una moción para realizar un estudio de viabilidad técnico-económica de la reconversión del edificio una vez paralizado el derribo.

La propuesta, sin votos en contra, instaba a la Demarcación de Costas a destinar el dinero del derribo a la rehabilitación del edificio y a encargar un estudio de viabilidad sobre la concesión con usos que podrían estar vinculados a hostelería, actividades náuticas y usuarios de la playa.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora