COPSESA y FIDBAN firman un convenio para incentivar el desarrollo de la economía circular en Cantabria

Abren una convocatoria para apoyar a las startup que apuesten por la sostenibilidad

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) y la Constructora de Obras Públicas San Emeterio SA (COPSESA) han suscrito un convenio de colaboración para incentivar el desarrollo en Cantabria de la economía circular y la sostenibilidad. El acuerdo establece mecanismos de apoyo a los emprendedores que presenten proyectos e ideas con dichos objetivos.

Se trata de una convocatoria abierta a emprendedores y startup. Los proyectos seleccionados se beneficiarán de la mentorización por parte del equipo profesional de COPSESA, así como del primer apoyo económico para su desarrollo. Superada esta primera fase tendrán la opción a participar en las rondas de inversores que periódicamente celebra Fidban, ha informado la fundación en nota de prensa.

El presidente de FIDBAN, Rubén Calderón, y el vicepresidente de COPSESA, Oscar San Emeterio, suscribieron el pasado jueves un acuerdo de colaboración para el fomento de los proyectos e ideas vinculados a la economía circular. Se trata del primer convenio que la Fundación institucional suscribe con el sector privado.

Los emprendedores podrán enviar sus propuestas o ideas a secretaria@fidban.com o rellenar el formulario que aparece en la web de la Fundación (www.fidban.com).

COPSESA y Fidban han constituido un grupo de trabajo para la selección de los proyectos, formado por representantes de COPSESA -Mario San Emeterio, director de Producción, y Fernando Garzo, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio- y de FIDBAN -Víctor Gijón, coordinador Comité Técnico, e Inna Alexeeva, directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad en Universidad Europea del Atlántico-.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar