Oryzon ingresó 4,9 millones de euros en el primer semestre, un 14,2% menos, y pierde un millón

Oryzon, compañía española que desarrolla terapias experimentales epigenéticas, ha alcanzado unos ingresos en el primer semestre de 2021 de 4,9 millones de euros, un 14,2% menos con respecto al mismo periodo de 2020, según ha informado la compañía.

La sociedad ha realizado inversiones no capitalizables sin reconocimiento de ingresos en investigación de proyectos tempranos y en actividades de desarrollo para contribuir a la lucha contra Covid19 en el ensayo clínico Escape , por un importe conjunto de 1,2 millones de euros, lo que representa un incremento respecto al mismo periodo del año anterior de un 84%.

Las inversiones en I+D de 6,1 millones de euros, de las cuales 5,5 millones de euros corresponden a desarrollo y 600.000 euros a investigación.

El resultado neto de 1 millón de euros de pérdida, mejora en un 25% al obtener ingreso de deducciones fiscales a la I+D por cash back de 2,5 millones de euros. Al cierre del primer semestre, el efectivo y las inversiones financieras disponibles ascienden a 33,7 millones de euros.

La compañía ha continuado avanzando durante su primer trimestre en el desarrollo clínico de sus programas de oncología iadademstat y neurología vafidemstat. En el segundo trimestre ha establecido acuerdos con organizaciones como el Centro Seaver para la Investigación y Tratamiento del Autismo y ha compartido los resultados de sus ensayos en varios congresos sanitarios.

The post Oryzon ingresó 4,9 millones de euros en el primer semestre, un 14,2% menos, y pierde un millón first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora