MWC.- Aragonès afirma que Cataluña quiere «contribuir al progreso y la prosperidad global»

Destaca infraestructuras como el BSC y el sincrotrón Alba

BARCELONA, 25

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que Cataluña quiere «contribuir al progreso y la prosperidad global» y ayudar a hacer frente a los retos del mundo, como la emergencia climática.

Lo ha dicho este domingo durante el discurso que ha pronunciado en la cena oficial del Mobile World Congress (MWC) –que se celebra entre este lunes y jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona–, y que se ha hecho en el Museu Nacional d Art de Catalunya (MNAC).

Aragonès ha dado la bienvenida «a Barcelona, a Catalunya», y ha valorado textualmente que Cataluña es una tierra de oportunidades tal como ha quedado demostrado cada año con el éxito del MWC en Barcelona.

También ha defendido que Catalunya es «una tierra enamorada de la libertad» y que es una tierra de oportunidades.

Para él, el MWC convierte a Barcelona en la capital mundial del móvil y a Cataluña en «una de las economías más importantes del mundo en el ámbito tecnológico».

HUB DIGITAL

Aragonès ha destacado además que Barcelona es un «importante hub de economía digital» y ha detallado que tiene un ecosistema empresarial diversificado que alberga empresas de todos los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación.

Además, ha destacado infraestructuras como el Barcelona Supercomputing Center (BSC) y el sincrotrón Alba, que han permitido que Cataluña sea «un nodo tecnológico reconocido internacionalmente».

El presidente ha destacado que, en los últimos cuatro años, Catalunya ha captado 6.500 millones de euros en inversiones y se ha convertido en el «principal hub de startups» del sur de Europa.

The post MWC.- Aragonès afirma que Cataluña quiere «contribuir al progreso y la prosperidad global» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora