Santander concede licencias para construir 47 nuevas viviendas en 3 ubicaciones

Las obras tendrán lugar en Hernán Cortes 26, Jiménez Díaz 6 y en la urbanización Vallemier II, en Cueto-Valdenoja

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para acondicionar diez viviendas en el edificio ubicado en la calle Hernán Cortés, 26, según informa en un comunicado.

El proyecto incluye la rehabilitación de dos plantas completas del edificio, que pasarán de tener un uso de oficinas a convertirse en diez viviendas (cinco en la primera planta y cinco en la segunda).

El inmueble en el que se van a llevar a cabo las obras figura en el Catálogo del Plan General como Elemento Protegido, siendo compatibles con el nivel de protección 2 (estructural) que tiene otorgado.

Las obras de acondicionamiento se desarrollarán en dos plantas del edificio existente (primera y segunda), actuando sobre un total de 1.343 metros cuadrados construidos, y constarán de un nuevo reparto para uso residencial de viviendas, instalaciones, acabados y restauración de la carpintería exterior de madera.

La actuación supondrá una inversión privada de unos 525.000 euros, aproximadamente y el proyecto será «un nuevo estímulo para la actividad económica y el empleo en la ciudad».

Serán viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, ubicadas en «uno de los lugares más emblemáticos de Santander, totalmente rehabilitadas, con amplios espacios, estancias luminosas, diseño a medida y buenas calidades».

A este proyecto se suman otros que han ido recibiendo también la licencia municipal en los últimos días, como es el caso de  por un presupuesto de 3,6 millones de euros y la construcción de un edificio de nueve viviendas en el número seis de la calle Jiménez Díaz, que supondrá una inversión de 584.000 euros, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Las obras del edificio residencial de Jiménez Díaz contemplan una nueva edificación que constará de planta baja destinada a portal, cuarto de instalaciones y una vivienda; tres plantas más sobre rasante distribuidas a razón de dos apartamentos por planta; planta cuarta distribuida en un apartamento y una vivienda conectada con el espacio bajo cubierta en solución tipo dúplex, resultando un total de siete apartamentos y dos viviendas.

El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, Díaz ha destacado que estos proyectos privados, que se suman a las actuaciones municipales que tiene en marcha el Consistorio, contribuyen a la movilización de inversiones en la ciudad y, con ello, a la creación de actividad económica y a la generación de empleo.

Además, ha señalado que permiten aumentar la bolsa de vivienda libre nueva, complementando la oferta de vivienda protegida y a precios asequibles que promueve el Ayuntamiento.

Así, Santander continúa estos días con la tramitación de licencias de obra con el objetivo de «agilizar y acelerar al máximo» la actividad económica y la creación de empleo que genera la construcción en la ciudad.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar