Soluciones sostenibles en el ámbito de la gestión del agua, con Pluvial

El acceso y la disponibilidad de agua limpia y segura es fundamental para la vida. Aun así, el suministro de este líquido vital se enfrenta a desafíos cada vez mayores debido a la escasez y la contaminación.

En este contexto, la recolección de aguas pluviales se presenta como una alternativa sostenible en la gestión del agua, permitiendo aprovechar este recurso natural y evitar la sobreexplotación de los acuíferos subterráneos. Una empresa destacada en este campo es Pluvial, que pone a disposición diversos kits para la recogida de aguas pluviales. 

¿Qué ventajas ofrece la recolección de agua de lluvia?

La recolección de aguas pluviales consiste en capturar y almacenar el agua de lluvia, para ser utilizada posteriormente en las actividades domésticas. Este método de gestión del agua ofrece numerosos beneficios desde el punto de vista ambiental y económico.

En primer lugar, permite ahorrar recursos hídricos. Al utilizar el agua de lluvia captada, se reduce la dependencia de fuentes de agua potable convencionales, como los acuíferos subterráneos o los sistemas de suministro municipal. Esto no solo ayuda a preservar este recurso limitado, sino que también se traduce en un ahorro de dinero.

En segundo lugar, los usos potenciales del agua recolectada son múltiples. Al estar libre de productos químicos, como los que se encuentran en el agua subterránea, es adecuada para el riego de los jardines. También puede ser utilizada para lavar el coche, llenar la cisterna del váter, lavar la ropa, etc.

Kits de Pluvial: una solución sostenible para la gestión del agua

El enfoque de Pluvial se basa en el uso de un kit que consta de tres componentes: un RainBox, un depósito de almacenamiento y una bomba de alimentación.

El RainBox es un sistema de purificación que se instala en la bajada del agua de lluvia desde los tejados. Este dispositivo es capaz de retener las impurezas sólidas y filtrar el agua mediante un proceso de sedimentación y filtración avanzado. De esta manera, se garantiza que el líquido recolectado esté limpio y libre de contaminantes.

La función del tanque es almacenar el agua limpia y la empresa ofrece una amplia gama de opciones en cuanto a capacidad, ajustándose a las necesidades de cada usuario. De modo que, es posible encontrar depósitos de desde los 550 litros hasta 7.500 litros.

En cuanto a la bomba de alimentación, es empleada para impulsar el agua recolectada hasta el lugar donde se desea utilizar. Por ejemplo, para llenar una piscina o para el sistema de regado del jardín.

En conclusión, Pluvial ofrece soluciones integrales para la recolección de aguas pluviales, facilitando la implementación de sistemas eficientes y seguros para la gestión del agua. De esta manera, se contribuye a la preservación del medioambiente y se fomenta un uso responsable y consciente de los recursos hídricos. 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora