Comienzan las visitas guiadas al centro cívico de Castilla-Hermida, con el jardín vertical más grande de Europa

El recién inaugurado centro cívico de Castilla-Hermida, en Santander, acogerá desde este lunes, y hasta final de mes, visitas guiadas gratuitas y con aforo reducido para que todos los vecinos puedan conocer sus instalaciones y el jardín vertical que acoge, que es el más grande de Europa.

Las visitas serán de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00, si bien será preciso inscribirse previamente en el correo electrónico centroscivicos@santander.es.

Este centro cívico, de 2.800 metros cuadrados y ubicado en el antiguo edificio de Tabacalera entre las calles Antonio López y Leopoldo Pardo, que llevaba en desuso desde 2002, fue inaugurado el pasado viernes por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en un acto al que asistieron otros ediles del equipo de Gobierno; responsables del proyecto y representantes de las cuatro asociaciones de vecinos que hay en la zona.

El centro está previsto que inicie sus actividades en abril pero antes el Ayuntamiento ha organizado una serie de visitas gratuitas, que arrancan hoy y que durarán hasta el 30 de marzo.

En paralelo, se abrirán las inscripciones para todas las actividades que va a acoger el centro cívico y que arrancarán en abril cumpliendo las normas sanitarias.

La ejecución de este centro cívico, que dará servicio a alrededor de 20.000 vecinos, ha supuesto una inversión de 4,8 millones y ha sido ejecutado por la UTE Tenginser-Senor. Su construcción ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Patrimonio del Estado para ceder parte del edificio al Ayuntamiento.

En este nuevo centro cívico y socio-cultural, que se articula en varias plantas, destaca el que ya es el jardín vertical más grande de Europa, con casi 600 metros cuadrados, y una azotea con vistas a la Bahía de Santander, al Puerto, a las localidades de Somo y Pedreña y a Peña Cabarga, donde podrán organizarse actividades al aire libre.

La planta baja dispone de dos accesos desde las calles Leopoldo Pardo y Antonio López, y el área central está destinado al salón de actos, un espacio cerrado con tabiques móviles de vidrio que permiten la visualización funcional desde el exterior o su retirada para configurar un único espacio o plaza cubierta al sumarse a la zona de uso público general que lo rodea.

En la primera se ubica la Unidad de Trabajo Social (UTS), un espacio de atención a menores y una ludoteca y en la segunda hay aulas de taller y formación y despachos para los representantes de las asociaciones de vecinos de la zona.

En la tercera estará lo que se ha denominado como la ‘Fábrica de creación’, con varias salas de artes escénicas, un taller multimedia, un plató, entre otros espacios.

Abierta a creadores de distintas disciplinas (artes plásticas, artes visuales, artes musicales, artes escénicas), la Fábrica de Creación será un espacio en el que se promoverán la producción y creación artística, la formación, la exhibición de los trabajos y la difusión.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora