La mejor rutina para trabajar los glúteos, por VivaGym

Las rutinas para tonificar los músculos generan beneficios en la salud y la estética de las personas. Desde el punto de vista físico, los expertos de VivaGym destacan que entre las bondades están el aumento de la resistencia corporal. Este entrenamiento también reduce el riesgo de contraer enfermedades y mejora la salud física y mental. En función de lo estético, tonificar los músculos reduce el exceso de grasa y define cada parte del cuerpo para ganar una mejor figura.

Una de las zonas más importantes son los glúteos. Tonificar los glúteos tiene diferentes beneficios, como reducir el dolor de espalda, disminuir los dolores de rodilla o, desde el punto de vista estético, ayudar a lucir mejor algunas prendas de vestir.

Lo que recomienda VivaGym para tonificar los glúteos

VivaGym es una red de centros fitness ubicados en Madrid, Barcelona, Sevilla y otros puntos de España. En cada una de las sedes disponen de monitores profesionales y actividades dirigidas para la obtención de los mejores resultados posibles.

Para tonificar los músculos de la zona de los glúteos, estos expertos recomiendan la práctica de rutinas como sentadillas ATG, sentadillas sumo o sentadillas overhead. También son recomendables los ejercicios que impliquen la elevación de caderas o puente, las zancadas para glúteos y el fire hydrants para glúteos.

Los expertos de VivaGym señalan que los distintos tipos de sentadillas constituyen los mejores ejercicios para tonificar glúteos y piernas. Además de mejorar la forma, permiten fortalecer todo el tren inferior del cuerpo. En el caso de las sentadillas ATG (ass to ground), se suele agregar peso para que la rutina sea más intensa. Lo mismo ocurre con las sentadillas overhead, aunque en este caso, el peso debe llevarse por encima de la cabeza.

La importancia del entrenamiento cardio

Una recomendación que formulan todos los entrenadores expertos, incluyendo los de VivaGym, es hacer entrenamiento cardio antes de estas rutinas. Unos 15 o 20 minutos de este tipo de calentamiento será suficiente para acondicionar el organismo. Esta importante fase puede hacerse saltando la cuerda, corriendo o realizando ciclying.

Otro consejo que suelen dar los entrenadores es que cuando el objetivo es tonificar los glúteos, se debe ser muy constante. El entrenamiento para esta parte de cuerpo requiere practicar rutinas al menos 5 veces cada semana. Sobre todo, si se quiere obtener resultados rápidamente. Los cambios serán notorios dependiendo de la regularidad de las prácticas, del estado inicial del cuerpo y de la orientación profesional.

Ventajas de VivaGym para facilitar el entrenamiento

En VivaGym consideran que la ayuda profesional es crucial para acelerar la obtención de resultados. Por esta razón, esta cadena de gimnasios low cost ha diseñado un modelo de servicio enfocado en ofrecer la mayor cantidad de ventajas posibles a los usuarios. Por eso cuentan con un amplio horario de apertura, amplias instalaciones y una gran variedad de actividades dirigidas. Adicionalmente, no establecen condiciones de permanencia mínima, por lo que las personas pueden darse de baja cuando lo deseen.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora