Comercio lanza una campaña con más de 15.500 bonos de distinto valor para el consumo esta navidad

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, junto con la Cámara de Cantabria, ha lanzado una campaña denominada ‘Cantabria Comercio Circular’, que destinará 15.595 bonos de distintos valores que estarán disponibles hasta el 31 de diciembre o hasta que se agoten, coincidiendo así con las fiestas navideñas.

La campaña, presupuestada en 340.000 euros y con la que se pretende generar un impacto económico de un millón y medio de euros, va dirigida a cualquier tipo de comercio de la comunidad autónoma, excluyendo las farmacias, estancos, tiendas de alimentación y grandes superficies.

En esta ocasión, a diferencia de otras campañas, el interesado recibe automáticamente, tras haber comprado en uno de los establecimientos adheridos a la campaña, un vale con un código QR en su dispositivo móvil con sus datos personales, sin tener que registrarse en ninguna plataforma, que le servirá para su próxima compra.

Así, si el consumidor gasta entre 30 y 60 euros, recibe un vale de 10 euros; si gasta entre 60 y 100 euros, uno de 20; y si el gasto es de más de 100 euros, uno por importe de 30 euros.

Esta iniciativa se aprobará este jueves en el Consejo de Gobierno regional y se publicará la semana que viene en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y será a partir de entonces cuando los establecimientos tendrán un plazo de 15 días para adherirse a la promoción.

Así lo han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa en la presentación de esta nueva campaña de consumo, el consejero de Comercio, Javier López Marcano; el presidente de la Cámara de Cantabria, Modesto Piñeiro; y la directora general de Comercio, Eva Bartolomé.

López Marcano ha asegurado que esta iniciativa tiene un carácter «proactivo» y que les hace «sentir más presentes» y «al lado» de la gente de Cantabria. «Sienten la tutela de nuestra administración», ha añadido.

También ha subrayado que este bono, pese a haber habido otros más anteriormente, es el que «más representa» a la Consejería de Comercio porque es un vale «innovador, transversal y multiplicador».

Por último, ha afirmado que el tope máximo de beneficio por persona es de 300 euros y que la campaña está destinada a dinamizar «el comercio y la vida cotidiana», dando «facilidades» al consumidor.

Por su parte, Bartolomé ha señalado que es una iniciativa con la que los comerciantes consiguen tener «liquidez e ir recuperándose» de las consecuencias de la pandemia del Covid.

Además, ha subrayado que la experiencia con este tipo de acciones de consumo siempre ha tenido unos «resultados excelentes», por lo que les anima a seguir llevándolas a cabo.

Finalmente, Piñeiro ha incidido, al igual que Bartolomé, en que este tipo de campañas benefician a los sectores «más afectados» por la pandemia porque la ayuda económica es «casi inmediata».

Asimismo, ha señalado que el papel que juega la Cámara en esta propuesta es la gestión del funcionamiento de la aplicación, ya que controlarán que, tanto las ventas como el uso de los vales, se haga de manera correcta.

También ha destacado que la Cámara hará el pago en un plazo «rápido» porque cada diez días les llegarán los vales y en un máximo de cinco días liquidarán el importe a los comercios.

La información sobre la campaña está disponible en la web ‘www.cantabriacomerciocircular.com‘.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar