CISE y TERA colaboran para potenciar el emprendimiento en el sector TIC de Cantabria

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Cantabria (Clúster TERA) han sellado este lunes una alianza estratégica para potenciar la capacidad emprendedora en el sector TIC de Cantabria.

El convenio supone la puesta en marcha de programas formativos, eventos sectoriales y acciones de captación de talento.

De este modo, CISE y TERA crearán un grupo de trabajo conjunto que identificará las necesidades del sector en materia de emprendimiento y propondrá acciones que permitirán convertir las debilidades en fortalezas, ha explicado el primero en un comunicado.

Algunas de las acciones ya identificadas como necesarias son las formativas y de capacitación de perfiles digitales, la creación de eventos de carácter formativo como ‘hackatones’, la instrucción de nuevos mentores para los programas de trabajo conjuntos, como ‘CISE Mentoring Network’, y las acciones de captación de talento fuera de Cantabria.

El director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez, y el director general de Ambar Telecomunicaciones y vicepresidente de TERA, Roberto García, han firmado este lunes el convenio de colaboración que permitirá dar comienzo a las actividades conjuntas entre CISE y el Clúster.

El director ejecutivo del CISE, Manuel Redondo, y el director de Estrategia, Federico Gutiérrez-Solana, han subrayado la oportunidad que representa esta colaboración. «Esta alianza nos permitirá trasladar todo el conocimiento y las capacidades emprendedoras adquiridas por el CISE en sus diez años de experiencia e investigación a un sector tan importante como el TIC, motor de transformación social y económica. Colaborar y coordinar esfuerzos con sectores económicos estratégicos para Cantabria es una de nuestras máximas prioridades», han dicho.

Para el gerente del Clúster TERA, Juan Carlos Ramos, «la alianza estratégica con CISE contribuye al desarrollo de una cultura emprendedora en la sociedad y sobre todo en los jóvenes, que sin duda nos ayudará a hacer frente a los retos tecnológicos del futuro».

Apoyar a las empresas para fomentar el emprendimiento entre sus profesionales es una actividad estratégica del CISE que encaja con el objetivo del Clúster TERA de dar impulso a todos los agentes que operan en el sector TIC de Cantabria para mejorar su posicionamiento y competitividad en el mercado TIC nacional e internacional.

Así, el Cluster facilitará la participación de las empresas del sector en los programas formativos que se apoyan en la experiencia profesional, como ‘CISE Mentoring Network’ o ‘e2’ (Estudiante por Emprendedor).

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora