Los pilotos de Air Nostrum manifiestan su malestar por la externalización de los servicios

Los pilotos de Air Nostrum expresan su «profundo malestar» ante las recientes evidencias de que Air Nostrum ha comenzado a externalizar su producción con otras compañías aéreas propiedad de los mismos dueños de la aerolínea.

Según el comunicado del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), en los últimos días Air Nostrum había operado ciertas rutas de la franquicia que tiene con Iberia para vuelos regionales con aviones de la compañía Melair.

Los pilotos han aclarado que Air Nostrum puede «perfectamente» operar todas las rutas que tiene programadas en la actualidad con sus propios aviones y pilotos, ya que «están trabajando a mucha menor capacidad de la habitual debido al Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que ha reducido sus jornadas laborales en un 50% de media».

La externalización de la producción de Air Nostrum está limitada después del acuerdo de desconvocatoria de huelga de la primavera de 2019. Dicho acuerdo especifica que la operación de Air Nostrum no puede ser operada por ninguna otra aerolínea mientras se esté llevando a cabo cualquier plan de reestructuración laboral como un ERTE o un ERE.

En la actualidad, la plantilla de pilotos de Air Nostrum está afectada por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor que ha reducido sus días laborales, por lo que sus salarios son un 50% de media.

Por lo tanto, Sepla ha afirmado que esta garantía está pensada precisamente para que la productividad de Air Nostrum se haga únicamente con los pilotos de la compañía; es decir, que no se pueda subcontratar la actividad principal de la empresa a través de una externa.

The post Los pilotos de Air Nostrum manifiestan su malestar por la externalización de los servicios first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora