DWS ganó 138 millones de euros en el primer trimestre, un 26% menos

La gestora de activos DWS, participada por Deutsche Bank, ganó 138 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que supone un 26% menos con respecto al mismo periodo de 2022, aunque se incrementa un 29% frente al resultado obtenido en el cuarto trimestre del año pasado, según ha informado este jueves.

El beneficio ajustado antes de impuestos (Ebitda) fue de 206 millones de euros, un 19% menos que en el trimestre anterior y un 26% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales cayeron un 9% y se situaron en 624 millones de euros y disminuyeron un 6% con respecto al cuarto trimestre del año pasado, con una caída del 8% en tasa interanual de las comisiones de gestión y del 58% de las comisiones por rendimiento y transacciones.

Los activos bajo gestión, por su parte, se situaron en los 841.000 millones de euros, un 2% más que en diciembre, pero un 7% menos que en marzo de 2022. El aumento es consecuencia de la evolución del mercado y de las entradas netas, aunque DWS reconoce un impacto negativo por los tipos de cambio.

Así, los flujos netos sin contar con los productos cash aumentaron a 8.800 millones de euros en el primer trimestre de 2023, frente a las salidas de 9.600 millones de euros que se registraron en el cuarto trimestre.

Si se incluyen los productos volátiles cash de bajo margen, los flujos netos totales ascendieron a 5.700 millones de euros –frente a unas salidas netas de 1.600 millones de euros del cuarto trimestre–. Los fondos ESG atrajeron unas entradas netas de 1.400 millones de euros en el primer trimestre.

The post DWS ganó 138 millones de euros en el primer trimestre, un 26% menos first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora