La española Grosso Napoletano, elegida la mejor cadena de pizza artesanal del mundo

NAP y Can Pizza, representantes nacionales entre las 25 mejores del mundo

La española Grosso Napoletano se ha proclamado la mejor cadena de pizza artesanal del mundo y la primera representante nacional en el ranking 50 Top Pizza , donde también figuran las españolas NAP Neapolitan Authentic Pizza y Can Pizza.

En concreto, Grosso Napoletano ascendió dos plazas en esta edición para liderar este ranking y convertirse en la primera cadena no italiana en ocupar este puesto, superando a la pizzería napolitana de Da Michele, que cuenta con presencia en diferentes países como España, Reino Unido y Japón, que se situó en segunda posición, mientras que cerró el podio el grupo Big Mamma, que en España está presente con Villa Capri y Bel Mondo.

El co-fundador de Grosso Napoletano, Hugo Rodríguez de Prada, ha mostrado su satisfacción por este galardón. «Es un auténtico orgullo que los mejores expertos del sector reconozcan así nuestro producto, en el que todos los que formamos parte de Grosso confiamos y apostamos día tras día. Estamos completamente convencidos de que somos capaces de llevar la verace pizza napoletana a todo el mundo, democratizarla y darle su verdadero lugar, recuperando lo que la pizza industrial nos ha estado quitando durante años. Ahora tenemos por delante un reto muy importante, seguir siendo los mejores», ha indicado.

Por su parte, el también co-fundador de la cadena, Jorge Blas, ha calificado de «increíble» y «sueño» lo conseguido. «Este reconocimiento nos sigue dando fuerzas para luchar por conseguir todos y cada uno de nuestros objetivos con la pasión de un auténtico napolitano. Vamos a conseguir lo que nos propongamos!», ha recalcado.

Un ranking de las 50 mejores pizzerías artesanales donde figuran otras dos españolas como son NAP Neapolitan Authentic Pizza, que se sitúa en el puesto 23 con locales en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Formentera y Frankfurt (Alemania), mientras que justo detrás, en el 24, se encuentra Can Pizza, que cuenta con pizzerías en Cataluña y Madrid y que asciende cinco posiciones respecto al pasado año.

GROSSO NAPOLETANO PREVÉ ALCANZAR LOS 100 LOCALES EN 2026

De esta forma, Grosso Napolitano con solo siete años de vida se sitúa como la mejor pizzería artesanal napolitana a nivel mundial. La cadena, que cuenta con 40 locales repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Gijón, Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña, más un foodtruck , prevé alcanzar los 100 locales en 2026.

La enseña trabaja para cerrar 2023 con 45 locales en España y ha logrado pasar de vender cientos de pizzas en su primer local de la madrileña calle Hermosilla en 2017 para acabar 2023 con más de dos millones de pizzas vendidas.

En anteriores ediciones de este ranking, Grosso Napoletano fue reconocida en 2022 con el tercer puesto, en 2021 como Mejor cadena Española de pizzería artesanal , en 2020 como Mejor cadena de pizzería artesanal de España y entre las 10 mejores de Europa y en 2019 como Mejor pizzería de España y puesto 21 de Europa.

The post La española Grosso Napoletano, elegida la mejor cadena de pizza artesanal del mundo first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora