CCOO firma el convenio de confitería de Cantabria, que recoge un incremento salarial del 6,75%

La Federación de Industria de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado, tras varios meses de negociaciones, con la firma del convenio colectivo sectorial de Obradores y Despachos de Pastelería y Confitería de Cantabria, que afecta a unas 800 personas y recoge un incremento salarial del 6,75% desde el 1 de enero de 2022.

Además, el convenio, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2025, vincula los incrementos de los próximos años al Índice de Precios al Consumo (IPC).

Por otra parte, según ha informado CCOO en un comunicado, el acuerdo también recoge mejoras en materias como la conciliación de la vida laboral y familiar o la salud laboral, y da solución, a través de la comisión paritaria del convenio, a la controversia legal existente sobre qué conceptos son objeto de cómputo y cuáles no para cumplir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En este sentido, el acuerdo regula que solamente el salario base anual en sus 15 pagas computa para alcanzar dicho salario mínimo. «Con ello se garantiza que los incrementos del SMI habidos o por haber no queden absorbidos o compensados con otros conceptos salariales que las personas tengan. Así, mejoran su salario», ha dicho el secretario de Negociación Colectiva de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria, Santiago Pelayo.

El sindicato destaca también que, a partir de ahora, el día 1 de enero se considerará no laborable en este sector y las personas que comiencen a trabajar en él lo harán con una categoría profesional superior a la que lo hacían, ya que desaparecen las categorías más bajas del convenio como dependiente o peón. De esta manera se logra mejorar también el salario de inicio de las personas trabajadoras del sector.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora