CCOO convoca a los más de 2.000 trabajadores del sector de Contact Center en Cantabria a la huelga de este viernes

La Federación de Servicios y la de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Cantabria han convocado a la huelga de este viernes a los más de 2.000 trabajadores del sector de Contact Center en Cantabria. Una convocatoria que se enmarca dentro de la huelga a nivel estatal ante el bloqueo del convenio colectivo del sector y que se repetirá mensualmente hasta que se retome la negociación y la patronal plantee propuestas asumibles por las plantillas que incluyan mejoras para el futuro del sector.

Según ha informado CCOO en un comunicado, en Cantabria, estas plantillas trabajan en grandes empresas como Phone&Fun, Stream Mobile, Atento, Digitex, Teleperformance, Accepta o Netbox, que aglutinan a la mayoría de trabajadores, y otras más pequeñas.

El sindicato ha insistido en que este convenio «lleva dos años en ultraactividad» y ha denunciado «la falta de voluntad negociadora de la patronal, con la que nos hemos reunido durante veintisiete meses sin avances que permitan vislumbrar un acuerdo favorable para el personal».

Además, CCOO ha advertido de «la falta de aplicación» de la Ley del Teletrabajo y del «abuso» de las jornadas parciales y la contratación temporal en este sector altamente feminizado. En este sentido, han denunciado que muchas empresas continúan utilizando el contrato de obra y servicio o recurriendo a Empresas de Trabajo Temporal para reclutar personal, a pesar de que los contratos de tipo parcial tienen que estar justificados y que tanto la Audiencia Nacional como la Reforma Laboral «han dejado clara la falta de vigencia de los contratos de obra y servicio sin causas claras».

Respecto a las cláusulas de subrogación, el sindicato ha reclamado que se incorporen al nuevo Convenio Colectivo para que los trabajadores de una campaña pasen automáticamente a la empresa adjudicataria de la misma si ésta cambia de manos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora