Casi 100 grúas de auxilio en carretera reivindican en Santander precios que cubran sus costes

Casi un centenar de grúas de auxilio en carreta tanto de Cantabria como de otras comunidades, como Asturias, País Vasco, Castilla o León, ha ‘invadido’ este lunes el centro de Santander para denunciar «los abusos de las aseguradoras», que, según los convocantes de la protesta, les pagan por sus servicios precios que «no cubren costes» y que prácticamente son los mismos que hace cuatro décadas.

Así, el sector reclama a sus clientes que «cumplan con la Ley de Transportes y apliquen los precios del Observatorio de Costes del Gobierno, ha explicado a Europa Press el presidente de la Asociación Cántabra de Auxilio en Carretera, Aurelio Pérez.

La marcha lenta ha arrancado sobre las 10.00 de los Campos de Sport de El Sardinero y ha cruzado todo el centro de Santander, pasando por sus arterias principales, como Reina Victoria, el Paseo Pereda, Calvo Sotelo, el Ayuntamiento, Jésus de Monasterio, San Fernando, Cuatro Caminos o Valdecilla.

Y lo han hecho haciendo sonar sus sirenas y bocinas con carteles de ‘¡Auxilio!’ en las lunas de sus vehículos.

El regreso está previsto por la Avenida de los Castros, desde donde regresarán a los Campos de Sport del Sardinero. Allí, leerán un manifiesto con sus reivindicaciones.

Está previsto que la protesta concluya sobre las 14.00 horas y la Policía Local ya había avisado la afección que podría tener para el tráfico, recomendando a los conductores que se desplacen por la ciudad el uso de rutas alternativas.

La manifestación de hoy sucede a otras convocadas por el sector en ciudades como Bilbao o Barcelona.

La Asociación Cántabra de Auxilio en Carretera ha explicado que sus clientes siguen sin cumplir las leyes y aplicar a las tarifas la indexación de la subida de los carburantes» y los precios del auxilio en carretera no cubren los costes.

Ha indicado que esta situación hace que «un 63 por ciento de las empresas del sector se encuentran en pérdidas o riesgo de cierre» y ha advertido de que «es un problema que comenzará afectar a todos los ciudadanos, pues el servicio que se ha dado hasta ahora ya no podrá seguir ofreciéndose con la misma calidad si la situación sigue así».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora