Instalar placas solares sin inversión con Iner Smart Solar

Adquirir un sistema propio de energía solar se ha convertido en una necesidad que tienen los negocios y espacios en general. Pero, es verdad que una instalación fotovoltaica conlleva una gran inversión que, en algunos casos, sobrepasa los presupuestos.

En estos casos, existen otras opciones para conseguir energía solar.

Iner Smart Solar pone a disposición el sistema PPA (Power Purchase Agreement), que es un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo. Tradicionalmente, se realizaba entre grandes productores y comercializadores de energía, Iner Smart Solar le ha dado una vuelta para acercarlo a todo tipo de consumidores para que todos se puedan beneficiar de sus ventajas, independientemente de su tamaño.

Conseguir energía solar barata y sin pagar por instalación

Iner Smart Solar proporciona una variedad de opciones para adquirir energía solar a bajo coste. PPA brinda una forma de sumarse a la red de autoconsumo de manera sencilla.

Lo que hace el fabricante es instalar un sistema de energía solar en el terreno de la empresa, sin cobrar los costes por instalación y mantenimiento durante el periodo acordado. Durante este tiempo, que suele ser de 10 a 15 años, solo debe cancelar cuotas de la energía solar que consume.

Cómo es energía de autoconsumo, estas facturas son más económicas que la electricidad convencional.

En promedio, las empresas en España pagan 0,22 € por cada kWh, pero, al cambiarse a la energía renovable con PPA, la cifra se reduce hasta los 0,085 €. Permitiendo así un ahorro del 60 %.

Así funciona PPA de Iner Smart Solar

Además de ahorrar en la factura de la luz sin generar una inversión inicial, instalar PPA brinda muchas ventajas.

Después de culminar el tiempo del acuerdo, el cliente pasa a ser propietario de la instalación sin pagar un euro de diferencia. Incluso, si tiene la intención de comprarla antes de los años establecidos, puede hacerlo con total libertad. Esto porque al realizar la instalación, esta contempla una opción de compra, cuyo coste se va reduciendo mientras pasan los años.

Además, se puede ver de manera inmediata los ahorros que generaría la instalación de autoconsumo sin arriesgar.

En general, Iner Smart Solar proporciona diversas opciones de autoconsumo, que se ajustan a las necesidades de cada empresa, lo cual se evidencia en los beneficios de sus clientes.

Una de sus más recientes instalaciones fue para un local de comida, quien decidió buscar presupuestos, ya que sus gastos energéticos eran excesivos. Pero se encontró con que instalar un sistema completo conlleva costes muy elevados, de manera que prefirió invertir en modernizar sus procesos internos, antes que hacer una instalación fotovoltaica.

Como PPA no requiere ningún pago inicial, decidió firmar un acuerdo con Iner Smart Solar, lo que soluciona sus altos gastos en energía tradicional, mientras se centraba en mejorar sus procesos internos.

Así como esta, Iner Smart Solar proporciona diferentes alternativas que se adecúan a la capacidad monetaria de cada espacio, resolviendo el dilema de la inversión que requieren los sistemas de energía solar.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora