Carrefour amplía un 6% su cuota de mercado en Cantabria

Sin incluir el antiguo Eroski

La cadena de alimentación Carrefour ha alcanzado los mil puntos de venta en España, 48 de ellos en Cantabria, donde sigue ganando cuota, inmersa en lo que califica como el mayor plan digital del sector, y dispuesta a liderar el tránsito hacia los nuevos hábitos alimentarios que empiezan a asentarse en nuestro país. La potenciación de los productos ‘bio’ y los nuevos alimentos elaborados a base de insectos son dos ejemplos de su apuesta por incorporar a su gama de productos alternativas de compra sostenibles.

Su amplia red de tiendas físicas le va a permitir, además, reforzar un modelo omnicanal, clave en su estrategia digital, con la que quiere dar respuesta a un cliente que siempre está conectado y hacerlo a través de cualquier canal de venta, ya sea el electrónico, desde el móvil (con las apps) o a través del canal físico.

Esta apuesta por la digitalización no olvida la importancia de las tiendas convencionales. Carrefour quiere llegar tan lejos con ellas como llega la venta online y, allí donde pueda, extenderá el horario a las 24 horas del día, todos los días de la semana. En Madrid, donde hay libertad total en este terreno, ya tiene nueve súper y un hiper abiertos permanentemente, y desea llevar este formato a otras grandes ciudades.

Su presencia en Cantabria

Carrefour tiene 48 puntos de venta en Cantabria, entre ellos cuatro hipermercados y 19 tiendas express, de las que once son franquiciadas. Da empleo a 1.153 personas (el 83% de ellas con carácter fijo). Además, 180 empresas cántabras son proveedoras de la cadena, y le facturan de 97 millones de euros al año.

Los hiper de Carrefour ampliaron su cuota de mercado en la región un 6% en 2017, y su facturación en un 2,7%, sin contar en ambos casos el impacto que ha tenido la incorporación del hiper de Eroski en Valle Real en junio pasado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora