Carolina Santos, nombrada fiscal delegada de Medio Ambiente y Urbanismo de Cantabria

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el decreto, de 12 de agosto, de la Fiscal General del Estado, por el que se nombra fiscal delegada de la especialidad de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía de Cantabria a Carolina Santos Mena.

El 3 de agosto, el fiscal de Sala de la Unidad de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado remitió a la Inspección Fiscal un escrito de la fiscal jefe de Cantabria, Pilar Jiménez, en el que proponía el nombramiento de la fiscal Carolina Santos como delegada de la especialidad en la citada Fiscalía a raíz del traslado por concurso de la anterior delegada.

Con motivo de la reorganización de la distribución del trabajo y del traslado de la anterior delegada de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma, quedó vacante el cargo de fiscal delegado de la especialidad.

Para cubrirlo, la fiscal jefe comunicó a todos los miembros de la plantilla que quien estuviera interesado debería formular la correspondiente solicitud, lo que solo hizo Santos, que mostró su disposición para asumir el cargo y tiene acreditada experiencia y formación, indica el decreto.

La propuesta fue elevada el 30 de julio por la fiscal jefe de Cantabria a la Fiscalía General del Estado, destacando la disposición de la candidata para asumir la responsabilidad, así como los méritos que le hacen idónea para desempeñar el cargo.

El 2 de agosto, el fiscal de sala de la Unidad Especializada de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado no formuló objeción a su designación, informando en el mismo sentido el Consejo Fiscal.

Según indica la resolución, se han cumplido, por tanto, todos los trámites establecidos para proceder al nombramiento. Asimismo, la propuesta de la fiscal jefe de Cantabria está suficientemente motivada y avala la idoneidad de la candidata.

En consecuencia, se nombra a Carolina Santos Mena fiscal delegada de Medio Ambiente en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Contra el decreto cabe recurso de reposición ante la Fiscalía General del Estado o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.Cantabria, Justici

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora