Acciona Energía suscribe un PPA con Interxion de 65 GWh anuales renovables para los próximos 10 años

Acciona Energía ha firmado un acuerdo de venta de energía (PPA, por sus siglas en inglés) para suministrar electricidad 100% renovable a Interxion durante los próximos diez años, en concreto, 65 gigavatios hora (GWh) anuales para cubrir el consumo de los tres centros de datos que la compañía tiene operativos en España, según ha informado este miércoles la energética en un comunicado.

El acuerdo incluye la ampliación del contrato para abastecer el nuevo centro que Interxion está construyendo en Madrid y adecuarse al incremento de la demanda de energía del campus de Madrid, concebido como hub digital del sur de Europa.

«Este contrato a largo plazo permitirá a Interxion garantizar un suministro eléctrico a precios competitivos evitando la volatilidad ligada a los precios de la electricidad en el mercado. Además, el acuerdo avala el compromiso de sostenibilidad del proveedor de centros de datos especializados, que solo utiliza energía verde en sus operaciones», añade Acciona Energía.

En ese sentido, gracias a este acuerdo Interxion evita la emisión anual de 8.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al utilizar energía 100% verde, según los datos facilitas por la energética.

Como parte de su estrategia sostenible, Interxion se ha adherido al Pacto Europeo por la Neutralidad Climática de Centros de Datos y Servicios Cloud.

«El objetivo de este acuerdo es que el sector alcance la neutralidad climática en 2030 y define los pilares sobre los que se obtendrá la neutralidad en emisiones de CO2: energía renovable, eficiencia energética, reutilización de la energía, economía circular y conservación del agua», añade el comunicado.

The post Acciona Energía suscribe un PPA con Interxion de 65 GWh anuales renovables para los próximos 10 años first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora