Autoconsumo industrial, contar con profesionales del sector para ahorrar en la factura de luz

La mayoría de las nuevas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en España pertenecen al sector industrial. Según la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), 4 de cada 10 placas solares instaladas en el año 2022 se hicieron en empresas. Entre los factores que explican el auge del autoconsumo industrial se encuentra el impulso de los Fondos de Recuperación del Gobierno español.

Para formar parte de esta tendencia, es importante contratar a profesionales que se encarguen del montaje de los equipos. En este sentido, destaca Soletec, un comercio instalador placas solares en Barcelona, Valencia y Castellón.

¿Cómo se ahorra con el autoconsumo industrial?

El autoconsumo industrial se ha convertido en una alternativa frente a la electricidad de las compañías proveedoras, cuyos precios no dejan de subir. La forma más extendida de apostar por el autoconsumo es la instalación de placas solares para naves industriales. Estos modelos son de uso exclusivo para empresas y entornos de producción, ya que tienen un mayor alcance que los modelos de uso doméstico.

Las placas solares ayudan a reducir el importe de la luz y a disminuir los costes energéticos. Según estimaciones, el ahorro en las facturas puede llegar al 80 %. Asimismo, el autoconsumo industrial permite evitar pérdidas de energía, ya que los sistemas avanzados de placas solares generan energía en el mismo lugar donde se consume.

Por otro lado, el mantenimiento de las placas solares para industrias suele ser económico; estos equipos se desgastan poco porque no se mueven.

¿Qué otras ventajas ofrece el autoconsumo industrial?

El autoconsumo industrial resulta especialmente beneficioso para sectores como el agrícola, ya que las plantaciones y granjas tienen mucho espacio para albergar paneles solares y se trata de una inversión con gran rentabilidad.

Otra ventaja ampliamente conocida tiene que ver con la sostenibilidad ambiental. El uso de paneles solares reduce la huella de carbono de las industrias y evita el uso de combustibles fósiles. Esto convierte a las empresas en agentes responsables con el medioambiente, lo que, a su vez, fortalece su imagen de marca.

Para gozar de los beneficios mencionados, se recomienda acudir a un negocio instalador placas solares, como es el caso de Soletec. Esta empresa cuenta con un equipo de profesionales que se encargan de valorar las necesidades de cada negocio y desarrollar un proyecto personalizado de autoconsumo.

El aumento de instalaciones de placas solares en espacios industriales es una realidad cada vez más notoria en las diferentes empresas. Se espera que el autoconsumo siga batiendo récords y continúe expandiéndose en todos los sectores. 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora