Cantabria vuelve a batir el récord diario de casos con 741 y suma dos fallecidos

Cantabria ha vuelto a batir el récord diario de contagios en lo que va de pandemia, con 741 registrados el martes, que son 245 más que la víspera, cuando se había anotado el mayor número de casos detectados en un solo día hasta ahora.

Además, en las últimas horas se han contabilizados dos fallecidos más por Covid: un hombre de 89 años con vacunación completa y otro de 61, igualmente inmunizado.

Ambos se encontraban ingresados en el Hospital Valdecilla y, con ellos, la cifra total de muertos se eleva a 631 en la comunidad autónoma.

Mientras, la incidencia del virus sigue desbocada en la región. A 14 días supera ya los 700 infectados por cien mil habitantes (703), lo que supone 100 más de golpe. Y a siete jornadas ha escalado hasta 458 (que son 74 más).

Entre mayores de 65 años, este indicador ha subido a 321 y 173, respectivamente.

También han aumentado los hospitalizados, hasta 104, que suponen doce más, y de los que 24 están en cuidados intensivos (uno más). De este modo, la ocupación hospitalaria ha subido al 6,5%; aunque la tasa de ingresos a siete días ha bajado ligeramente, siete décimas, hasta el 13,2%.

La mayoría de los pacientes están en Valdecilla, 63 en planta y 24 en la UCI, pero también hay diez en el Hospital de Sierrallana y siete en Laredo.

En la última semana se han diagnosticado 2.672 casos de coronavirus en Cantabria, que se elevan a 4.098 si se tiene en cuenta también la anterior. La positividad de las pruebas practicadas a siete días es del 12,4% (estaba en el 11,1%).

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora