Cantabria tiene 14 municipios con casas en venta a menos de 1.000 euros el metro cuadrado

Cantabria tiene 14 municipios con casas a la venta por debajo de 1.000 euros el metro cuadrado, según un estudio del portal inmobiliario idealista.

Se trata, en orden ascendente de precios, de Selaya, Valdáliga, Corbera de Toranzo, Campoo de Enmedio, Hazas de Cesto, Liérganes, Rasines, Los Corrales de Buelna, Arredondo, Reinosa, Reocín, Solórzano, Berganga y Ampuero.

Según el portal, las provincias de Valencia, Toledo y Granada concentran el mayor número de poblaciones con viviendas a la venta por debajo de este precio.

En cuatro provincias, Baleares, Guipúzcoa, Las Palmas y Vizcaya no se encuentran municipios con una oferta destacada de casas en el mercado inferior a este precio simbólico.

El pueblo de Alcaudete de la Jara (316 euros/m2) en Toledo, sigue siendo el más asequible de España, seguido por los cordobeses de Fuente Obejuna (341 euros/m2) y Belmez (370 euros/m2).

Según idealista, a la hora de decidir la compra de una vivienda hay muchos factores a tener en cuenta. El precio es uno de los más importantes, junto a la ubicación y la financiación en las primeras posiciones.

Mientras poco menos de 40 localidades apenas llegan a los 500 euros/m2, donde destacan los pueblos de Alcaudete de la Jara (316 euros/m2) en Toledo, que sigue siendo el más asequible de España, seguido por los cordobeses de Fuente Obejuna (341 euros/m2) y Belmez (370 euros/m2), el número se multiplica hasta los 815 municipios si ampliamos el listado hasta los 1.000 euros/m2.

Ciudad Real concentra el mayor número de municipios por debajo de esos 500 euros/m2 de precio de venta, con ocho poblaciones, siendo Almadén (390 euros/m2) el más asequible de la provincia castellanomanchega, por delante de Toledo, con seis, y la provincia de Valencia, con cinco localidades, siendo el mayor ejemplo valenciano en el más barato de Benifairo de la Valldigna (430 euros/m2).

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora