Consultécnicos, especialistas en el mercado de avalúos en Costa Rica

En el mercado inmobiliario, los avalúos añaden confianza y transparencia a las operaciones de compraventa. De esta manera, es posible establecer el precio justo de una propiedad y facilitar una transacción. Además, tanto vendedores como compradores pueden contar con un documento de uso privado que sirve para tomar mejores decisiones. En todos los casos, esta tarea debe ser realizada por profesionales capacitados o empresas especializadas.

En Costa Rica, Consultécnicos destaca como una firma de referencia en el mercado de avalúos. Esta empresa cuenta con un equipo multidisciplinario de valuadores que se especializan en distintas ramas de ingeniería y arquitectura. Sus servicios sirven para determinar el valor de propiedades y otros tipos de bienes.

Avalúos con Consultécnicos

Los equipos de esta empresa ya han realizado más de 250.000 avalúos a lo largo de 25 años. Además, en su cartera de clientes es posible encontrar a algunas de las empresas más prestigiosas del sector financiero costarricense. En parte, esto se debe a que los integrantes de Cosultécnicos cuentan con amplia experiencia y formación técnica. Con respecto a esto, los miembros del equipo de esta compañía están acreditados ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA).

En cuanto a los servicios que ofrecen, disponen de la capacidad de realizar avalúos de distintos tipos de propiedades como, por ejemplo, edificaciones, terrenos, lotes y fincas. También efectúan tasaciones de vehículos y maquinaria industrial, agrícola o de construcción. Por otra parte, cuentan con experiencia en avalúos de equipos médicos o electrónicos y de distintos tipos de inventarios.

Los métodos de valoración que emplean estos profesionales disponen de avales internacionales. En todos los casos, el documento del avalúo se firma por un profesional acreditado por el CFIA. Además, estos expertos han desarrollado un amplio conocimiento de las normativas de instancias supervisoras como SUGEF, CONASSIF, SUGEVAL, SUPEN y SUGESE.

Obtener un avalúo mediante un proceso rápido

Para los compradores, un avalúo sirve como comprobante de que una vivienda u otro bien tiene un valor comercial adecuado. Además, se trata de una herramienta para que los vendedores establezcan un precio competitivo y de acuerdo con las características del mercado.

Con el apoyo de Consultécnicos esta operación puede realizarse en 3 simples pasos. En primer lugar, los profesionales de esta empresa envían al cliente una cotización de sus servicios. Después, se agenda una visita para evaluar la propiedad o los bienes que deben ser tasados. Por último, el usuario obtiene un informe firmado por profesionales con credenciales oficiales.

Gracias a Consultécnicos es posible realizar avalúos de inmuebles y distintos tipos de bienes para dotar de mayor transparencia, seguridad y confianza a una transacción comercial. De este modo, tanto vendedores como compradores evitan perder dinero o pagar de más.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora