Acciona Energía recibe de S&P la mejor calificación mundial del sector energético en el ámbito ESG

Acciona Energía ha recibido, por segundo año consecutivo, la mejor calificación del sector energético mundial en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) en una evaluación intersectorial realizada por S&P Global Ratings.

En concreto, la compañía ha aumentado su puntuación de 86 a 87 sobre 100, lo que supone la mayor puntuación del sector, según ha informado el grupo que preside José Manuel Entrecanales en un comunicado.

La agencia ha indicado que la calificación ESG de la compañía es resultado de su trayectoria en innovación e investigación colaborativa en tecnologías verdes, lo cual sigue posicionándola «a la vanguardia de la transición hacia una economía baja en carbono».

Según S&P, esta nota refleja la posición de Acciona Energía como la mayor empresa de energía 100% limpia del mundo, su desempeño ambiental y social superior a la de sus competidores, así como su buena preparación para ejecutar su estrategia a largo plazo y capitalizar las oportunidades derivadas de la economía baja en carbono.

S&P Global Ratings ha subrayado el objetivo de la empresa de recortar sus emisiones de alcance 3 en un 47% para 2030, su política integral de protección de la biodiversidad de la compañía, sus principios de economía circular, su gestión de recursos como el suelo y el agua, y la aplicación de un precio interno de carbono para reducir las emisiones a lo largo de la cadena de valor.

También ha evaluado el desempeño social de Acciona Energía, resaltando que la compañía «se distingue de sus homólogos, que pueden estar expuestos al riesgo de envejecimiento de la plantilla, en cuanto a que atrae talento de todas las edades» y tiene una diversidad de género moderadamente superior (28% frente a la mediana del sector del 23%).

En cuanto al perfil de gobierno, S&P ha valorado positivamente el consejo de administración de Acciona Energía por ser diverso en términos de «género, procedencia y capacidades» y por dar continuidad con la matriz Acciona.

En este sentido, ha señalado que las mujeres constituyen el 45% del consejo de la compañía, muy por encima de la media en España del 25% y de la recomendación del país para las empresas cotizadas, establecida en un 40% para 2022.

The post Acciona Energía recibe de S&P la mejor calificación mundial del sector energético en el ámbito ESG first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora