Descienden los hospitalizados Covid en Cantabria donde la incidencia lleva más de tres meses por encima de 400

Cantabria tenía este jueves 45 hospitalizados Covid-19, dos menos que el día anterior, en una jornada en la que también descendió ligeramente el número de nuevos positivos, si bien la incidencia de casos a 14 días aumentó ligeramente y continúa por encima de los 400 desde hace tres meses y medio.

Según los últimos datos de Sanidad, correspondientes al día 24, la comunidad, que está en ‘riesgo controlado’ por coronavirus, ha registrado 183 nuevos positivos, cinco menos que el miércoles; 1.207 en la última semana y 2.488 si se tiene en cuenta también la anterior. La positividad de las pruebas practicadas está en el 16,2%, dos décimas más que la víspera.

Además, Cantabria tiene 45 hospitalizados, dos menos que el día anterior, y siguen siendo cinco los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con estos datos, la tasa de ocupación hospitalaria de personas con Covid ha bajado una décima, 2,8%, mientras la de ingresos a siete días se mantiene en el 8,1%, permaneciendo ambas en nivel de riesgo bajo. En cuanto a la tasa de hospitalizados por Covid, que está en el 1,4%, una décima menos que el miércoles, y sigue en riesgo controlado.

En la UCI, la ocupación continúa en el 3,5%, tanto de pacientes Covid como por Covid, y la tasa de ingresos en el 0,2%. Las tres están en nivel de riesgo controlado.

De los ingresados, 30 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI; ocho en Sierrallana; cuatro en el Hospital de Laredo y tres en el de Reinosa.

Este jueves no se ha producido ninguna muerte por coronavirus, con lo que siguen en 811 desde el inicio de la pandemia.

INCIDENCIA

La incidencia acumulada ha registrado un leve repunte a 14 días, con 475 casos por cada 100.000 habitantes, dos más que la víspera; y un ligero descenso a 7 días, con 207 casos, uno menos.

Ambos indicadores continúan en nivel de riesgo alto, mientras la tendencia de contagios ha bajado al -6%, a riesgo controlado.

Entre tanto, la incidencia en mayores de 65 años ha bajado a 14 días, con 374 casos –15 más que la víspera–, pero ha subido a 7 días, con 214 casos, que son 10 más. Los dos indicadores, según el nuevo sistema de medición implantado esta semana por la Consejería de Sanidad, están en riesgo bajo.


Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora