Cantabria, segunda comunidad donde más crece el paro en septiembre, un 2,2%

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria subió en 847 personas en personas, un incremento del 2,26% respecto al mes anterior, frente a la bajada media nacional del 2,28%.

El repunte del paro en Cantabria es el segundo más acusado de las cinco comunidades con crecimientos tras Asturias (4,12%).

Sin embargo, en Cantabria hubo 1.090 parados menos, un 2,76%, en relación con septiembre de 2020. Se trata del retroceso más leve de las comunidades, todas con descensos interanuales en el paro, que de media se redujo en España un 13,7%.

De este modo, Cantabria cuenta con 38.354 desempleados en el noveno mes del año, según ha informado este lunes el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 76.113 desempleados en septiembre (-2,3%), su mayor retroceso en un mes de septiembre dentro de la serie histórica.

El departamento que dirige Yolanda Díaz ha destacado que septiembre es un mes en el que tradicionalmente sube el paro, pero en septiembre de este año no se ha producido dicha subida y el desempleo ha registrado su séptimo mes consecutivo de caídas, acumulando en ese periodo una reducción de 750

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora