Soltec colaborará con Endesa para la creación de una fábrica de seguidores solares en Teruel

Soltec Power y Enel Green Power España, filial de renovables de Endesa, han firmado un acuerdo para la creación de un centro de fabricación de seguidores solares en la provincia de Teruel (Aragón), según ha informado este lunes Soltec a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este centro utilizará las naves e instalaciones de la antigua central térmica de Andorra, en Teruel, y creará unos 40 puestos de trabajo fijos en la provincia, ha explicado Soltec en un comunicado.

«Estamos muy orgullosos de que Endesa nos haya escogido como socio industrial para un proyecto como éste, que nos permitirá suministrar nuestros seguidores solares para el proyecto de futuro de Mudéjar de Andorra (Teruel)», ha subrayado el CEO de Soltec, Raúl Morales.

Morales ha añadido que en el contexto macroeconómico y geopolítico actual, «resulta más necesario que nunca situar los centros productivos en la Unión Europea».

Soltec comenzó a trabajar con Endesa en 2014 y hoy su colaboración llega a ocho países y suma más de 4 gigavatios (GW) en proyectos. Para el proyecto de Mudéjar de Andorra, en Teruel, ambas compañías han trabajado de forma conjunta durante más de dos años.

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, presentó hace unos días su plan de futuro para el megaproyecto de Andorra tras adjudicarse el concurso convocado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El plan completo de Endesa, que aúna nueva capacidad renovable con una hibridación de tecnologías, proyectos con hidrógeno verde y un compensador síncrono, se acompaña de un plan de desarrollo socioeconómico en la zona que permitirá crear más de 6.300 empleos, llegando a generar más de 370 puestos de trabajo fijos directos para la operación de las instalaciones.

«Nosotros, al igual que nuestro socio Endesa, estamos plenamente comprometidos con el desarrollo de las comunidades locales, por lo que nos llena de satisfacción participar en este gran proyecto energético sostenible, que contribuirá al desarrollo de la región y que será el mayor de Europa y uno de los mayores a nivel mundial», ha asegurado el CEO de Soltec.

The post Soltec colaborará con Endesa para la creación de una fábrica de seguidores solares en Teruel first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora